Los combustibles líquidos tienen en su composición una parte de moléculas libres de carbono e hidrógeno que se aglomeran tras su producción, además de retener agua por condensación.
La combinación de procesos de aglomeración y sedimentación de asfaltenos, gomas, parafinas, otros sedimentos y biomasa producida por bacterias, hongos y algas conduce a la deposición de “lodos” en el fondo de los tanques de almacenamiento;
Así, los lodos están formados por impurezas sólidas y semisólidas de diferentes tipos, que se acumulan a lo largo de los sistemas mecánicos, desde el almacenamiento hasta los filtros, afectando al suministro, reduciendo la capacidad útil de almacenamiento, provocando corrosión y atascos y dañando las plantas y los equipos.
En el almacenamiento, la eliminación de los lodos es un proceso costoso que requiere largos periodos de inactividad operativa, así como dificultades para eliminar los materiales resultantes y la posibilidad de consecuencias medioambientales.
Sin embargo, los combustibles pueden estabilizarse después de la destilación utilizando aditivos para dispersar las aglomeraciones más grandes y aumentar las partículas más pequeñas, acercando los productos a las especificaciones óptimas.
El efecto físico ecoStorm promueve la separación de las moléculas adheridas al sustrato de los tanques de almacenamiento (paredes y fondos), desintegrando y dispersando posteriormente las moléculas existentes.
Las propiedades tensoactivas del producto crean una película protectora alrededor de las moléculas de hidrocarburos aromáticos, promoviendo la reducción de la tensión superficial/interfacial, evitando la aglomeración y disolviendo los lodos existentes.
Ventajas del uso regular de ecoStorm en el almacenamiento:
Menos Lodos
Menos Costes de mantenimiento
Menos Residuos
Más Volumen combustible
Aproximación inicial a un embalse con un caso grave de lodos
© 2021 Copyright Sustainable Level, SA